miércoles, 3 de junio de 2009

Educación para el desarrollo




El fin último de la Educación para el Desarrollo es promover la ciudadanía global. Una perspectiva global en la educación ayuda a los niños, niñas y jóvenes a darse cuenta de las interrelaciones que hay entre las diferentes partes del mundo, el modo en que los acontecimientos pasados y presentes configuran el futuro y las conexiones entre los asuntos sociales, económicos, políticos y medio ambientales.

La Educación en la Ciudadanía Global anima a los jóvenes a ser conscientes tanto de sus derechos como de sus responsabilidades, fomenta la implicación activa en el proceso de cambio y desarrolla los hábitos de participación democrática.

UNICEF define la Educación para el Desarrollo como un proceso que: 'fomenta el desarrollo, en niños, niñas y jóvenes, de actitudes y valores tales como la solidaridad a nivel mundial, la paz, la tolerancia, la justicia social y la toma de conciencia respecto a cuestiones ambientales y que dota a esos grupos de los conocimientos y aptitudes que les permitan promover esos valores y generar cambios en sus propias vidas y en las de su comunidad, tanto a escala local como global'.

NOTICIA COGIDA DE LA PÁGINA OFICIAL DE UNICEF