miércoles, 28 de enero de 2009

¡¡ATENCION!!

ATENCION A TODOS LOS ALUMNOS DEL CENTRO:
LAS CAJAS DE PAPEL SITUADAS EN LAS AULAS SE DEBEN UTILIZAR CORRECTAMENTE Y NO TIRAR LOS PAPELES A LAS PAPELERAS COMUNES Y SOBRE TODO NO TIRAR OTROS RESIDUOS EN LAS CAJAS.

El medio ambiente en nuestro instituto



Somos las responsables de la pagina principal Olga y Natalia y hoy queremos hablar sobre el medio ambiente y lo que podriamos hacer para cuidar el planeta todos juntos.Para empezar todo el mundo se debe concienciar de que el planeta esta agotando sus fuerzas y hay que cuidarlo,todos deberiamos reciclar todo tipo de basuras y moderar el consumo de electricidad,no utilizar materiales contaminantes para la tierra.






El medio ambiente en el instituto



miércoles, 21 de enero de 2009

Tregua en Gaza


En Gaza, grupos islamistas afines a Hamas anunciaron hoy una semana de tregua en Gaza, y concedieron a Israel ese mismo plazo para que retire todas sus tropas, so pena de reanudar la resistencia armada contra la ocupación.
La decisión se adoptó luego de una reunión sostenida este domingo en Damasco, la capital siria, entre dirigentes de organizaciones radicadas en este enclave costero, que desde junio de 2007 controla el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas).
“Hamas y las facciones anuncian un cese del fuego en Gaza que comienza de inmediato y da a Israel una semana para retirarse”, declaró Ayman Taha, uno de los líderes islamistas palestinos.
Taha recordó que las exigencias de los islamistas para detener todas las hostilidades, incluido el lanzamiento de cohetes contra el estado judío, es que éste abra todos los cruces fronterizos.
El desbloqueo de las fronteras con la franja permitirá la entrada de alimentos y otras mercancías con el propósito de solucionar “necesidades básicas para nuestro pueblo”, acotó.
El anuncio de los aliados de Hamas se produjo un día después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció un controversial cese el fuego unilateral, que fue violentado apenas seis horas después.
Olmert y su gabinete decidieron este domingo mantener la tregua, aunque admitieron que es frágil y dejaron abierta la posibilidad de emprender nuevas acciones militares, si se disparan más cohetes desde la franja costera.
Según diversas fuentes, desde anoche hasta hoy los milicianos palestinos dispararon más de 30 proyectiles de ese tipo y obuses de mortero, aunque sin causar víctimas, mientras la aviación hebrea bombardeó el norte y sur de Gaza, con saldo de un civil muerto.
El ejecutivo israelí descartó igualmente regirse por un calendario específico para la salida de sus tropas, pese a ser la principal exigencia de Hamas y una de las aspiraciones de líderes europeos y árabes reunidos en el balneario egipcio de Sharm El-Sheikh.
Durante 23 días de agresión, incluido este domingo en que los bombardeos disminuyeron significativamente respecto a jornadas anteriores, los militares hebreos causaron más de mil 300 muertos, de ellos unos 400 niños y 100 mujeres.
Según fuentes médicas palestinas y estimados de la ONU, también resultaron heridas unas cinco mil 250 personas, cerca de 50 mil se vieron obligadas a desplazarse de sus lugares de residencia y más de 90 mil perdieron sus casas.

miércoles, 14 de enero de 2009

CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ


Nosotros desde la Carta de la Tierra, de nuestro instituto, deseamos que todo esto acabe de una vez,y de una forma civilizada,ya que la guerra no lleva a nada y está muriendo bastante gente que no tiene culpa de nada.